HANDS

HANDS

Un paseo Sonoro

(audio walk)

paseosonoroemailfotorafalafuente

 

Exposición del proyecto galardonado en la XXI Muestra de Arte Joven en La Rioja

irjla-riojaTutor: Julio Ontana

del 30 de septiembre al 29 de octubre 2016. SALA DE EXPOSICIONES DEL IRJ (Logroño)

 

“I thought art was a verb, rather than a noun”

Yoko Ono

Creo en el arte como actitud, como el espíritu con el que se afrontan las cosas. Esta actitud es la que me hace ver el presente de forma plena y en conexión a su pasado. Ya que interpretar el arte pasado nos muestra un presente único. Leer a Epicuro, escuchar a Monteverdi, estar sentado delante de las Meninas, todo ello constituye un acto contemporáneo, un verbo más allá del nombre.

_

Hands es un paseo sonoro__Es una exhibición sonora dentro y fuera de la sala de exposiciones del IRJ. A partir de unos auriculares y un reproductor el espectador se entrega al universo del artista para llegar a crear el suyo propio.

Hands sala a la calle__Una sala de exposiciones nunca se debería olvidar de su exterior, de sus calles, de sus gentes, de lo particular de cada sitio. Tanto el interior como el exterior del IRJ crean en su conjunto el órgano vital del recorrido.

Hands se inspira en la dualidad platónica__Enfrenta el exterior y el interior, el individuo y la multitud, el presente y el pasado, la cueva y el sol, luces y sombras, sonidos y ecos… para que sea el mismo visitante el intermediario entre todos ellos, el que va y viene.

Advertisements